|
Sr. MONJE
Forero Asidudo
| Registrado: 21 Mar 2007 |
| Mensajes: 49 |
|
|
Publicado: Jue 12 Abr, 2007 10:32 pm |
|
 |
 |
Confirmado compañeros, el Lunes ya estoy en Tarrgona. Voy a vivir en la calle Florencio Vives, no recuerdo el numero. Tarraogna no es muy grande. Espero encontrarme con todos vosotros e incluso si tengo suerte alomejor os tengo como vecinos... Os mantendré informados
|
|
 | Presentación Fernando |  |
Fernando Gaona Sepulveda
Forero Novato
| Registrado: 12 Feb 2007 |
| Mensajes: 18 |
| Ubicación: México, D.F. |
|
Publicado: Mar 10 Jul, 2007 5:39 am |
|
 |
 |
Hola a To2!!!
Llevo algunos meses en el foro pero hay tantos temas, que me enrrollé. Ofrezco disculpas por presentarme hasta ahora...
Me llamo Fernando Gaona. Vivo en México, Distrito Federal. Ya he tenido el gusto de contactarme con algunos de ustedes a través de este foro y en el foro de PdL. Tengo 40 años y soy pintor autodidacta de temas tauromaquia y charrería. Muchos años me desempeñé en el sector bancario y privado en áreas administrativas y de sistemas pero ahora me dedico de lleno a mi natural vocación.
Llevo unos meses practicando o más bien reaprendiendo a tocar la guitarra flamenca ya que contaba con una técnica pésima que por años había estado practicando.  Ahora mismo estoy estudiando pocas horas pero ya estoy haciendo las cosas como deben de ser gracias a los consejos y colaboraciones de varios de ustedes. Mi guitarra es una réplica de una Flamenca de Marcelo Barbero.
También practico frontón, la fotografía, la tauromaquia como aficionado práctico y me gusta montar a caballo y escuchar el tema Nacencia al estar en el campo bravo. Me gusta la música de varios géneros, pero mi Pasión el Flamenco. Mis discos predilectos, Tauromagia del Maestro Sanlúcar y Fuente y Caudal del Maestro Paco de Lucía.
Reciban muchos Salu2!!!
|
_________________ Fernando Gaona, mexicano aficionado al Arte Flamenco |
    |
 |
|
|
 | |  |
 | Agradecimiento |  |
 | |  |
Kenneth Paul
Forero Master
| Registrado: 21 Jul 2007 |
| Mensajes: 151 |
| Ubicación: Zaragoza |
|
Publicado: Sab 21 Jul, 2007 10:56 am |
|
 |
 |
¡Hola a todos!
Me llamo Kenneth, un nombre poco hispánico, lo reconozco. Soy de Tejas, E.E.U.U., aunque vivo en España desde hace casi 30 años. Soy profesor de inglés y traductor. Soy amante de la música. Toco la guitarra de forma muy esporádica desde los 12 años aproximadamente, y aunque no me dedico a la música como profesión, mi hija es cantante rock además de dedicarse a la danza, de lo cual yo me alegro muchísimo. Siento una gran atracción y afinidad por el flamenco, no obstante, no puedo decir con sinceridad que soy "purista"; me gustan muchos géneros, desde la música clásica de Bach y Mozart a los muchas dimensiones de jazz y latin-jazz, blues y flamenco-blues, blues-rock, rock clásico, folk, country...
Me gusta mucho la lectura(y la poesía - escribo algo), y actualmente estoy leyendo "El Último Judío" de Noah Gordon, escritor que escribe novelas históricas que suelen estar enmarcadas en la peninsula ibérica de los tiempos medievales. A Noah, como a mí, le encanta España. Yo conocí por primera vez la música del maestro Manolo SanLúcar en los años 80. Me impresionó muchísimo. Yo ví en él una persona con visión y perseverancia, con una gran disciplina y amor por la música flamenca. Y entonces, le perdí de vista durante años. Últimamente, quizás a raíz de que estaba escuchando varios cantaores, he vuelto a escuchar su música, y he venido a esta página web. Maestro, si por casualidad usted lee esto, le agradezco sinceramente lo mucho que ha aportado y sigue aportando a la música y a la cultura en general.
Saludos a todos de uno que desea ser amigo,
Kenneth
|
|
 | |  |
catalan flamenquito
Forero Master
| Registrado: 03 Mar 2007 |
| Mensajes: 172 |
| Ubicación: Tarragona, Alcanar |
|
Publicado: Sab 21 Jul, 2007 11:07 am |
|
 |
 |
Qué tal compañero?
Me encanta oír a personas que vienen de otros artes, decir que les atrae el flamenco. Para mí es como un certificar lo màgico que contiene el flamenco, a la misma vez que las otras disciplinas.
Me gustaria leer algo de lo que escribes compañero. Si tienes algun blog, o web, no sé.
¿Dónde vives en España? Ultimamente se puede decir que la participación en el este foro no está siendo muy elevada, pero me atrevo a decir, y me juego el pulgar derecho y parte del índice izquierdo, que la calidad humana que existe entre sus foreros és de un altísimo nivel. ¿Quién da más?
No te cortes en preguntar compañero Kenneth. Si se puede se ofrece. Y si quieres abrir tu propio hilo para hablar de poesia, ahí tienes la possibilidad.
Suerte y felicidades por encontrar este rincón.
|
_________________ Ayudado por mi ratón, Un saludo |
     |
 |
|
|
 | |  |
pacoderonda
Forero Especial
| Registrado: 05 Ene 2006 |
| Mensajes: 274 |
| Ubicación: Málaga |
|
Publicado: Sab 21 Jul, 2007 11:56 am |
|
 |
 |
| catalan flamenquito escribió: | | ¿Dónde vives en España? |
En Tarragona, fijo.
Bienvenido Kenneeth, seguro que te vas a sentir a gusto y perdona pero no he podido evitar la broma y es que hay mucho catalán por aquí.
Saludos
|
|
 | |  |
 | |  |
 | |  |
Kenneth Paul
Forero Master
| Registrado: 21 Jul 2007 |
| Mensajes: 151 |
| Ubicación: Zaragoza |
|
Publicado: Sab 21 Jul, 2007 8:42 pm |
|
 |
 |
Bueno primero de todo, ¡muchas gracias por la cálida bienvenida! catalán flamenquito, puedo decirte, primero de todo, que vivo en Zaragoza, en Aragón, tierra al que tengo much cariño. También he pasado mucho tiempo en Cataluña, y he recorrido muchos de sus pueblos - de Badalona a Arenys de Mar a Cadaqués y a Port Lligat, Terrasa, Sabadell, Vic, Berga, Solsona, Lleida, y no sé cuantos sitios más, ¡Dios mio, que bien lo he pasado en Cataluña! Es más, me da la impresión de que hay una conexión especial, un feeling entre Andalucía y Cataluña. Que recuerdos que tengo de Raimon, de Maria del Mar bonet(mallorquina), Al Tall, de Pi de la Serra, de Lluis Llach, de Serrat, o "El Nano" como le dicen los Argentinos. De Peret. Hola, pacoderonda, pues si hay mucho catalán por aquí, a mí me parece muy bien. A ver cuando viene algún algún aragonés, bueno, aquí tienes uno "transplantao" de tierras tejanas...por cierto, de aragón, aparte de artistas como el muy conocido Labordeta, conocéis a ¿Maria José Hernandez? Una maravilla de artista aragonesa, y profesora, como un servidor.
He recorrido bastantes lugares de España, pero me falta mucho por conocer, por supuesto, y de Andalucía, la mayor parte. He podido estar en Malaga para Semana Santa, y experimentar las procesiones, las saetas, la emoción...he podido ir a Sevilla a un congreso de profesores de inglés de España, ¡justo después de la Feria de Abril! - que pena, pero aún así, he podido conocer un poco el "sabor especial" de Sevilla.
Puedo hablar de muchas experiencias culturales en este pais que se llama España, pero quisiera hablar del flamenco: Mi primera experiencia con el flamenco fué Paco de Lucía. Imagínate. Luego volví a E.E.U.U., y al volver, conocí a Manolo SanLúcar. Algo de esto ya he comentado anteriormente. He podido conocer muchas variaciones del flamenco de
maridajes con otros géneros - flamenco - rock y flamenco-pop, desde Las Grecas hasta Los Del Rio, Pata Negra, Los Chichos, Niña Pastorí, Flamenco-blues con Raimundo Amador, Kiko Veneno, Tomatito, y es imposible nombrar a todo el mundo, pero a Dios le doy gracias por darnos a Camarón - me quedo sin adjetivos cuando se trata de el Maestro Camarón de la Isla. Una mención especial para la niña prodigio Maria Carrasco, que le cuide Dios, es la promesa de futuro.
Gaspar: ¿Que como he conocido el foro? Ya conocía al maestro Manolo SanLúcar. Y no he olvidado nunca de él. Le busqué, y le encontré. Y aquí estoy.
|
|
 | |  |
proclamo
Forero Especial
| Registrado: 30 Mar 2007 |
| Mensajes: 321 |
| Ubicación: Tarragona |
|
Publicado: Sab 21 Jul, 2007 10:10 pm |
|
 |
 |
Me encanta tanta pasión por el flamenco. Bienvenido Kenneth.
|
|
eldemente
Forero Asidudo
| Registrado: 15 Jun 2007 |
| Mensajes: 41 |
|
|
Publicado: Mar 24 Jul, 2007 11:44 am |
|
 |
 |
| pacoderonda escribió: | | catalan flamenquito escribió: | | ¿Dónde vives en España? |
En Tarragona, fijo.
Bienvenido Kenneeth, seguro que te vas a sentir a gusto y perdona pero no he podido evitar la broma y es que hay mucho catalán por aquí.
Saludos |
jajajaj sólo te faltó decir "del Delta del'Ebre".
Pienfenido, Kenneth de Tejas. Ofcors ai can spik inglish veriveriuel, como podrás comprobar.
Y también mis saludos pal cuate tocayo Gaona.
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT
Página 9 de 11
|
|
|
|
|  |