|
 | Libros que recomendáis |  |
Mora
Forero Asidudo
| Registrado: 21 Dic 2005 |
| Mensajes: 31 |
| Ubicación: Sevilla |
|
Publicado: Sab 25 Nov, 2006 5:36 pm |
|
 |
 |
Titulo: El toque flamenco
Editorial: Alianza Editorial.
Ángel Álvarez Caballero.
En la portada Paco de Lucía en blanco y negro, es un recorrido histórico y de tocaores, desde sus principios a nuestros días.
Saludos.
Mora.
|
|
Don Moje
Forero Especial
| Mensajes: 484 |
| Ubicación: Suecia y Liguria |
|
Publicado: Dom 26 Nov, 2006 2:54 am |
|
 |
 |
Gracias, Mora.
Aprovecho para pediros de poner, si posible, el número ISBN. (International Series Book Number) (está escrito detrás del libro, arriba de los rayos informáticos éstos, o en la primera página, es su número de identificación internacional, y ayuda por si alguién quiera comprar el libro a traves de le web, o en cualquier tienda).
Pues mira, Mora, son casi las cuatro de la mañana. Pues sí, yo, siempre esperando que se vayan las nubes, para mirar las estrellas. Y cuando yo duermo, el karateka Eray, jeje.
|
|
 | |  |
Mora
Forero Asidudo
| Mensajes: 31 |
| Ubicación: Sevilla |
|
Publicado: Dom 26 Nov, 2006 6:44 pm |
|
 |
 |
jajaja Don Moje
Sois "los vigilantes del foro!"
Mira, sobre el libro que recomendé, te copio la información y escribo el ISBN para tenerlo completo:
Titulo: El toque flamenco
Editorial: Alianza Editorial.
Ángel Álvarez Caballero.
ISBN: 84-206-2944-8
En la portada Paco de Lucía en blanco y negro, es un recorrido histórico y de tocaores, desde sus principios a nuestros días.
Escribo la contraportada:
Éste libro viene a culminar la trilogía que Ángel Álvarez Caballero, crítico y estudioso del también llamado Arte Jondo, ha escrito sobre la historia del mismo. Con las dos anteriores entregas, sobre el cante y sobre el baile, ya publicadas por Alianza Editorial, se completa una historia global de un arte que, pese a su reconocida naturaleza española, sigue sin desvelar totalmente aspectos, matices y circunstancias que le confieren una excepcionalidad única en la historia. El Toque Flamenco fija su atención concretamente en la guitarra flamenca, la faceta de lo jondo quizás menos estudiada hasta hoy y que sin embargo se ha situado en la vanguardia de este arte, demostrando una enorme vitalidad y una capacidad creadora que no sólo marcan caminos, sino que por añadidura nos invitan a esperar etapas de enorme y enriquecedora fertilidad.
Saludos.
Mora.
|
|
 | |  |
 | |  |
Alboreá
Invitado
|
Publicado: Vie 08 Dic, 2006 9:54 pm |
|
 |
 |
"Una historia del flamenco" de José Manuel Gamboa.
Creo que ese es el mejor libro de flamenco que me he leído nunca. Lo cogí por primera vez de la biblioteca pública de mi barrio, y me gustó tanto, que acabé por comprármelo, y me lo he vuelto a leer muchas otras veces.
Yo creo que contar una historia al revés es una buena manera de contar una historia. Este libro habla del flamenco de hoy hacia ayer, de forma totalmente distinta a lo normal, y creo que ayuda mucho a entenderlo e imaginar como era todo antes. Además quinientas y pico páginas dan para tocarlo todo, o casi todos, y tocar temas cuento menos controvertidos en relación con el flamenco. Entre los distintos capítulos, el autor mete de pronto como una especie de ensayo sobre un palo, y eso te deja totalmente descolocado porque no viene muy a cuento, pero se agradece, porque lo hace menos monótono. Desmitifica también muchas ideas y tópicos del flamenco que aún se usan hoy.
Pero todo no va a ser bueno, creo también que a veces el lenguaje es bastante "frívolo", y que el autor se deja llevar bastante por sus propias pasiones, como puede ser en el trato que le dá a Mairena, en el que el cantaor no sale muy bien parado, y no se le reconoce todo lo que se le debería reconocer.
Si teneis la oportunidad de cogerlo de alguna biblioteca o de comprarlo, merece la pena. A mí me costó un poco más de 30 euros, pero pienso que los merece totalmente.
Saludos
|
|
 | |  |
 | |  |
Alboreá
Forero Master
| Registrado: 31 Mar 2007 |
| Mensajes: 145 |
| Ubicación: Madrid |
|
Publicado: Vie 10 Ago, 2007 4:36 pm |
|
 |
 |
Ayer fui a la Fnac con la intención de "echar un vistazo", pero mal hecho, de sobra sé que no puedo ir a ese tipo de sitios sin salir con algo  .
El resultado:
La Niña de los Peines
Autor:Manuel Bohorquez
ISBN 84-95122-32-4
Y porque pensé en el dineral que me voy a gastar estas vacaciones, que salía también con una biografía de Lorca y un DVD de la familia Morente. Tendrán que esperar...
|
_________________ Peinate tú con mis peines... |
    |
 |
|
|
 | |  |
 | |  |
Kenneth Paul
Forero Master
| Registrado: 21 Jul 2007 |
| Mensajes: 151 |
| Ubicación: Zaragoza |
|
Publicado: Mar 23 Oct, 2007 9:48 pm |
|
 |
 |
| Alboreá escribió: | Ayer fui a la Fnac con la intención de "echar un vistazo", pero mal hecho, de sobra sé que no puedo ir a ese tipo de sitios sin salir con algo .
El resultado:
La Niña de los Peines
Autor:Manuel Bohorquez
ISBN 84-95122-32-4
Y porque pensé en el dineral que me voy a gastar estas vacaciones, que salía también con una biografía de Lorca y un DVD de la familia Morente. Tendrán que esperar... |
Hola, creo que voy a conseguir ese libro de La Historia del Flamenco. Por cierto, una alternativa a enrollarte en FNAC es ir a la casa del libro: http://www.casadellibro.com/secciones/seccion/0,1022,1,00.html Yo he comprado bastantes libros allí, y me han dado hasta ahora, un buen servicio...
Saludos,
Kenneth
|
_________________ "Existe un imán dentro de tu corazón que atraerá a los verdaderos amigos. Ese imán es la generosidad, pensar en los demás primero...cuando aprendas a vivir para los demás, ellos vivirán para tí." - Paramahansa Yogananda |
    |
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1
|
|
|
|
|  |