Registrarse Buscar FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema A mi me parece que mérito tiene
Ir a página 1, 2  Siguiente
A mi me parece que mérito tiene
Kenneth Paul
Forero Master

No sé, quizás es muy pronto para saberlo, pero un "algo" parece tener la chiquilla: http://www.youtube.com/watch?v=_or_nA4wyMc
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Kenneth PaulEnviar mensaje privadoEnviar email
proclamo
Forero Especial

Sí, si tiene un disco y todo. No lo hace nada mal esta niña, pero lo que tú dices, aún es muy pronto para saber si triunfará de mayor, aún no tiene el sentimiento necesario (es normal).

Aquí hay otro muy bueno: http://es.youtube.com/watch?v=s4eeAIKCgF8&mode=related&search= Very Happy

Forero Master

Pues yo soy fan de Antonio Carmona, y aquí parece que le ha causado buena impresión, claro que puede que le haga gracia que esta niña esté cantando de temas que van algo más allá de su edad... Laughing http://www.youtube.com/watch?v=kVcYF2zbUqI
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Kenneth PaulEnviar mensaje privadoEnviar email
Gaspar
Forero Especial

Hola, si que promete la niña, aunque es pronto, tiene muy buena voz. De todos modos a mi me da un poco de repelús ver a niños en los escenarios, a esas edades deberian estar jugando. Supongo que si tienes un hijo con madera de artista debe ser dificil no entrar en el juego de la fama.

Saludos

Azulaima
Forero Activo

Gaspar escribió:
Hola, si que promete la niña...
De todos modos a mi me da un poco de repelús ver a niños en los escenarios, a esas edades deberian estar jugando. Supongo que si tienes un hijo con madera de artista debe ser dificil no entrar en el juego de la fama...
Saludos

Estoy totalmente de acuerdo. A mi me ocurre lo mismo cuando veo a niños en los escenarios (y no sólo ahí); son niños y ya se comportan como los "viejos", que me parece una pena.
Aquí en el sur proliferan esos niños y no solo con el cante, pero qué se le va a hacer...

Forero Master

Acabo de ver una de las últimas actuaciones de esta niña en video, y por mucho talento y energía que tenga, para mi, que su voz ya empieza a resentir con tanto esfuerzo, y no suena igual, aunque claro, la gente sigue aplaudiendo, porque la diferencia no es muy aparente de momento. Si es que no se puede pedir tanto a una niña de 11 ó 12 años y luego pensar que no le va a afectar. El papá parece muy bonachón, pero espero que no deje que los ejecutivos de la casa discográfica sean quienes dirigen todo el cotarro.
Alboreá
Forero Master

A fin de cuentas, no deja de ser una niña. Que la dejen seguir jugando por las calles de su pueblo con sus amigos, y que cuando sea adulta y tenga la voz hecha y un futuro que labrarse, que vuelva a la carga.

Forero Master

Una respuesta típica cuando se sugiere que un niño/niña "prodigio" está siendo injustamente explotado, puede ser algo así como, "pero si no lo hace obligado, lo hace encantado" - lo cual, en muchos casos, creo que será cierto. Y como el público refuerza la imagen de prodigio con sus alabanzas(y tiene todo el derecho de hacerlo), cada vez más se convencen los que rodean al "prodigio" de que, puesto que es un "prodigio", el niño/la niña tiene que ser sobrenatural en todos los sentidos, incluidos los de resistencia física, mental, y emocional.

Pero ¿es justo poner a una criatura - de forma continuada - en una situación en la que existen decisiones que tiene que tomar la criatura que son del tipo que normalmente corresponden a un adulto y que pueden marcar su vida de forma definitiva? Creo que no, porqué aunque si que es verdad que hay niños más maduros y con más talento natural que el resto, todos tienen el derecho de ser niños, y los padres, la familia, y la sociedad debemos velar por ese derecho y defenderlo. Lecciones históricas no faltan.
Alboreá
Forero Master

Si cada uno de nosotros piensa unos instantes en su niñez, ¿hay algo, por mucho que te pueda apasionar, por lo que hubiera merecido la pena perderse todo eso?

A mi no.

Forero Master

http://www.aireflamenco.com/elpatio/mariacarrasco.htm

Cita:
Entrevistador: Si tuvieras que ir a cantar a la casa de todos tus seguidores, uno a uno, serían miles de casas, es imposible
M. Carrasco: Bueno, pues hay que aprovechar para ir a mis conciertos, que este verano tenemos ya cuarenta y tantos firmados. Mi padre no quiere que pasen de sesenta.

Casi ná...
Kenneth Paul
Forero Master

Si yo pudiera decirles algo a sus padres, creo que sería: Sé que queréis a vuestra hija, y sabéis que tiene un don, yo os animo a ayudarle a cuidar ese don, no abusándo de él, viviendo una niñez los más normal posible, así, además de contribuir a su felicidad, seguro que durará e incluso mejorará esa voz durante muchos años, que a una niña que canta una saeta así a su edad hay que cuidarla mucho, y respetarla mucho (¡y como no, a todos los niños, que todos son especiales!) en su crecimiento y evolución: http://es.youtube.com/watch?v=s2v4PGLWVEA
Kenneth Paul
Forero Master

Bueno, menos mal, parece que tiene la voz bien ahora, tengo que decir que esta milonga me parece muy bonita, y me parece que está muy bien compenetrada con el guitarrista, muy majo, por cierto: http://www.youtube.com/watch?v=Qby3pS8eemc

"Existe un imán dentro de tu corazón que atraerá a los verdaderos amigos. Ese imán es la generosidad, pensar en los demás primero...cuando aprendas a vivir para los demás, ellos vivirán para tí." - Paramahansa Yogananda
Kenneth Paul
Forero Master

Pues hoy estaba escuchando Radiolé, y Maria Carrasco salió cantando una canción de su nuevo disco, "Soñando Despierta", que me gusta mucho: "Andalucía". Smile

"Existe un imán dentro de tu corazón que atraerá a los verdaderos amigos. Ese imán es la generosidad, pensar en los demás primero...cuando aprendas a vivir para los demás, ellos vivirán para tí." - Paramahansa Yogananda
josele de la isla
Forero Novato

yo creo tb q es muy peqeña para todo lo que la esta pasando y nose porque pero creo que no es bueno estar tan joven ahí
saludos
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de josele de la islaEnviar mensaje privado
proclamo
Forero Especial

Estuve el verano del año pasado en San Fernando y, en la Venta de Vargas había una foto dela Niña Pastori con unos doce añitos. Supongo que ya cantaba por entonces, y que en cierta medida era conocida, no tanto como la Carrasco, pero... mirad dónde ha llegado la Niña Pastori. No creo que sea nada malo empezar triunfando tan joven, si no se pierden las ganas al crecer. Camarón también era muy conocido de joven... supongo que lo difícil es que te sepan guiar bien mientras vas madurando, pero eso es como todo....

Puede publicar nuevos temas en este foro