|
 | Atención: Cata Flamenca con RANCAPINO CHICO en ZARAGOZA |  |
Kenneth Paul
Forero Master
| Registrado: 21 Jul 2007 |
| Mensajes: 151 |
| Ubicación: Zaragoza |
|
Publicado: Mar 25 Sep, 2007 9:04 am |
|
 |
 |
¿Quién se anima?
http://www.lagaleriadeltango.com/flamenco.htm
Lugar: la galería
C/ Del Pino n° 1 50001 Zaragoza (España)
Tel: 976 29 95 11o@
Fecha: VIERNES, 5 de octubre 2007
Hora: Cena: 22,30h
Actuación: 24,00h
"la galería" inicia curso y programa de catas con una actuación flamenca que viene desde Madrid. Al cante "Rancapino Chico" y en la guitarra Joaquín Orillo, dos figuras del flamenco que llenarán la sala de sabor y duende.
Cantaor: Alonso Nuñez, "Rancapino Chico" ha heredado de su padre Rancapino el nombre y el don del cante. Desde muy joven "Rancapino Chico" aprendió a desarrollarse como cantaor en los encuentros familiares con Orillo del Puerto y familia entre muchos otros, llegando a ser un habitual de Canal Sur , participando en los programas de Lolita y Antonio Carmona por ejemplo.
Tiene el cante puro de su padre y domina el aire del flamenco joven. Posee todas las cualidades para ser un grande en el flamenco su soleá. Sus trabalenguas en tangos y bulerías son signos personales entre muchos otros.
La guitarra suena al compas de Joaquín Orillo su primo hermano el cual ha trabajado con Juan de Juan, Capullo de jerez, Luis y Enrique el zambo, el Torta , Luis de la pica , Nano de jerez , Rancapino... Ha compuesto bandas sonoras de peliculas como: „Don Quijote de la Mancha‰ y „Un rey en la Habana‰. Alterna su gusto por la guitarra con la percusión trabajando con Torombo, Antonio Perujo, La Moneta, Jacquelin Galván, etc..
También "la galería" tiene previsto, con motivo de las Fiestas del Pilar una actuación flamenca para el sábado día 13 de octubre con Inés Lorente al cante y Rafael Letreras de los que os detallaremos información más adelante.
Reservas para cenar hasta completar salón
(30 personas)
Tfno. reservas : 976 29 95 11
¡Te esperamos !
|
_________________ "Existe un imán dentro de tu corazón que atraerá a los verdaderos amigos. Ese imán es la generosidad, pensar en los demás primero...cuando aprendas a vivir para los demás, ellos vivirán para tí." - Paramahansa Yogananda |
    |
 |
|
|
 | |  |
Kenneth Paul
Forero Master
|
Publicado: Mar 25 Sep, 2007 2:06 pm |
|
 |
 |
Esta es la última comunicación que he recibido de la galería del flamenco de Zaragoza:
De momento iré yo, no sé si un amigo va a querer ó poder ir.
(Como véis, si no os apetece apuntaros a la cena, no es necesario hacer reserva; ahora vosotros diréis....)
Si es que os apetece apuntaros a la cena, después de ponernos de acuerdo, sí que os pediría confirmarlo directamente por e-mail a rocio@lagaleriadeltango.com .
| Cita: | Perdona que no hayamos respondido al teléfono, el mes de septiembre no estamos casi abiertos ya que nuestro curso empieza en octubre a partir del 1 de octubre por las tardes y las mañanas de los lunes no tendrás ningún problema. De todas maneras lo que necesitamos es que nos digas el número de personas si venís a la cena. Si quieres mándame otro mail, con el número para hacer la reserva. Si sólo venís a la actuación no es necesario hacer reserva previa, aunque como son gente de madrid quien viene y es el Pilar te recomiendo que estéis media hora antes de la actuación.
Te adjunto algunos datos del cantaor y guitarra para el día 5. Los precios aún me faltan por confirmar pero suele ser 18 euros por persona (cena+actuación) y 8 euros por persona (sólo actuación)
Lugar: La galería C/ del Pino, nº1
Telf reservas ( a partir 1 octubre) 976299511 ( o a partir de hoy por mail rocio@lagaleriadeltango.com )
Hora cena: 22.30
Hora actuación: 24.00
“la galería” inicia curso y programa de catas con una actuación flamenca que viene desde Madrid. Al cante “Rancapino Chico” y en la guitarra Joaquín Orillo, dos figuras del flamenco que llenarán la sala de sabor y duende.
Cantaor: Alonso Nuñez, "Rancapino Chico” ha heredado de su padre Rancapino el nombre y el don del cante. Desde muy joven “Rancapino Chico” aprendió a desarrollarse como cantaor en los encuentros familiares con Orillo del Puerto y familia entre muchos otros, llegando a ser un habitual de Canal Sur , participando en los programas de Lolita y Antonio Carmona por ejemplo.
Tiene el cante puro de su padre y domina el aire del flamenco joven. Posee todas las cualidades para ser un grande en el flamenco su soleá. Sus trabalenguas en tangos y bulerías son signos personales entre muchos otros.
La guitarra suena al compas de Joaquín Orillo su primo hermano el cual ha trabajado con Juan de Juan, Capullo de jerez, Luis y Enrique el zambo, el Torta , Luis de la pica , Nano de jerez , Rancapino... Ha compuesto bandas sonoras de peliculas como: “Don Quijote de la Mancha” y “Un rey en la Habana”. Alterna su gusto por la guitarra con la percusión trabajando con Torombo, Antonio Perujo, La Moneta, Jacquelin Galván, etc..
----- Original Message -----
From: Kenneth
To: rocio@lagaleriadeltango.com
Sent: Tuesday, September 25, 2007 11:33 AM
Subject: Cata Flamenca el dia 5 octubre
Hola, llevo bastante rato llamando al 976 299511 para lo de la cata flamenca el día 5 de octubre, y no me cogen el teléfono. Quería hacer una reserva, ¿que hago?
Un Saludo,
Kenneth |
|
_________________ "Existe un imán dentro de tu corazón que atraerá a los verdaderos amigos. Ese imán es la generosidad, pensar en los demás primero...cuando aprendas a vivir para los demás, ellos vivirán para tí." - Paramahansa Yogananda |
    |
 |
|
|
 | |  |
Gaspar
Forero Especial
| Registrado: 24 Ene 2007 |
| Mensajes: 254 |
| Ubicación: Tarragona |
|
Publicado: Mar 25 Sep, 2007 4:22 pm |
|
 |
 |
Hola Ken, pintan muy bién esas Catas Flamencas, a mi me viene un poco dificil acudir, pero tengo ganas de conocerte y haré lo posible por quedar algún día, me gusta zaragoza, tengo familia aunque no la visito mucho, vamos que no la visito nada, he estado mucho cuando era un niño y tengo buén recuerdo.
Nos vemos
|
_________________ Lo importante es el camino, disfrútalo al máximo, porque cuando llegues todo habrá acabado.
Diviértete estudiando. |
    |
 |
|
|
proclamo
Forero Especial
| Registrado: 30 Mar 2007 |
| Mensajes: 321 |
| Ubicación: Tarragona |
|
Publicado: Mar 25 Sep, 2007 4:26 pm |
|
 |
 |
Yo para el día 5 no podré ir, pero si que podría para el 13... a ver si lío a los compañeros de tarragona, jeje
|
|
 | |  |
Kenneth Paul
Forero Master
|
Publicado: Mar 25 Sep, 2007 7:09 pm |
|
 |
 |
Bueno, comprendo que no es fácil organizar algo así, cuando estamos repartidos así por el pais. Pero bueno, llegará cuando tenga que llegar. Si no el día 5, el dia 13, ó cuando sea, ya llegará. De todas formas, me parece que dentro de lo que cabe, Zaragoza tiene sus ventajas para una reunión de este tipo, por su situación geográfica. Por algo han situado la plataforma logística Pla-Za aquí, estuve traduciendo algo el otro dia que decía que Zaragoza tiene, dentro de un radio de 300 kilometros, como 20 milliones de personas... 
|
    |
 |
|
|
 | |  |
 | |  |
 | |  |
Kenneth Paul
Forero Master
|
Publicado: Lun 01 Oct, 2007 3:32 pm |
|
 |
 |
Esta es la última comunicación por e-mail que he recibido de la Galería del Flamenco de Zaragoza:
| Cita: | Hola Kenneth, te envío la información que has solicitado. Un saludo y gracias: Rosa
"la galería" C/del Pino nº1 Zaragoza
5 de Octubre (viernes)
al cante: Rancapino Chico
al toque: Joaquín Orillo
Hora: 23 horas. Precio Entrada (+refresco) 20 euros
Flamenco en vivo: Cante y Guitarra.
12 de octubre (viernes)
al cante: Inés Lorente
al toque: Leo de Graná
Hora: 23 horas. Precio entrada (+refresco) 8 euros.
Inés Lorente, cantaora que se ha labrado ya un extenso currículum en nuestra tierra. En el 2007 fue una de las voces más reconocidas de las actuaciones de “Luna Flamenca” en el Teatro del Mercado dentro del Festival Zaragoza Diversa. A lo largo de su carrera ha participado varios años en los Festivales de Flamenco de Zaragoza en el 2005 en la Sala Luis Galve, y en el Auditorio de Zaragoza. También ha participado en la Bienal de Flamenco de Sevilla. |
Como veréis, como no había mucha respuesta por parte del público para la cena, no hay cena, solo refresco, eso sí, como tienen que pagar a estos artistas que vienen de Madrid, y ya no pueden sufragar ese gasto con la cena, el precio ha subido. Por otra parte, hay otra actuación el mismo dia del Pilar.
Saludos,
Kenneth
|
    |
 |
|
|
 | |  |
 | |  |
Kenneth Paul
Forero Master
|
Publicado: Mie 03 Oct, 2007 5:57 am |
|
 |
 |
Bueno, una amiga y yo sí que vamos a ir, fijo el día 5 a ver esta actuación, si puedes venir, mejor, si no, pues otra vez será...
Hay bastantes conciertos en las Fiestas del Pilar - Kiko Veneno, Pet Shop Boys, Serrat y Sabina -- y claro, los 2 actuaciones de los Heroes del Silencio, y un largo etc.
Vamos, que creo que hay algo para todos los gustos, hay de todo...
La verdad es que me gusta mucho la ofrenda de flores, las jotas, etc. me parece algo muy bonito. 
|
    |
 |
|
|
 | |  |
 | |  |
Kenneth Paul
Forero Master
|
Publicado: Jue 04 Oct, 2007 7:46 pm |
|
 |
 |
| Alboreá escribió: | Por circunstancias laborales, me es imposible acudir a Zaragoza en esas fechas, espero que para la próxima sí me sea posible. Disfrutad los que podais y no os olvideis de contárnoslo después, ¿eh?.
Un saludo |
No lo sabía, pero por lo visto Rancapino era íntimo amigo de Camarón. Claro, este es su hijo, pero dicen ha heredado el talento de su padre. Por cierto, hace solo un par de dias que me entero de que fue Kiko Veneno quien escribió la canción "Volando Voy", siempre me parecía una canción muy diferente dentro de todo lo que ha cantado Camarón.
Pues nada, Maria, otra vez será, a ver si antes de la actuación paso por el bar Santurce a ver si por casualidad está el Musi.. ah, y me está gustando muchíssimo ese CD, ¿eh? Lo dedicó a varias personas, pero sobre todo a la persona al que más admira - a su padre....
Bueno, ya os contaré..
Saludos 
|
    |
 |
|
|
 | |  |
 | |  |
Kenneth Paul
Forero Master
|
Publicado: Sab 06 Oct, 2007 11:23 am |
|
 |
 |
Hola amigos,
Anoche vi y escuché toda una FIGURA: Rancapino Chico!!! No tengo conexión a internet ahora por las lluvias torrenciales que han habido aquí en Zaragoza , así que no puedo subir las fotos que he sacado,(ya las subiré en cuanto me sea posible) pero es un fenómeno, por lo menos para mí y para los presentes en la actuación, que pasó de fandangos a alegrías (para mi alegría, cantó Un Tiro Al Aire, uno de mis favoritos!) a una fiesta de bulerías en que subieron no se cuantos cantaores a cantar, todos buenos, hay uno que me recuerda mucho a Mercé...y Joaquín Orillo, menudos toques!!! Les hemos agradecido el haber venido a Zaragoza, y en fin, ya volveré a postear más cuando tenga uno poco más de tiempo y conexión en casa... pero le tenéis que ver, ¿eh?
Saludos
|
    |
 |
|
|
 | |  |
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT
Página 1 de 2
|
|
|
|
|  |